Mirada, memoria e imagen en El otro día, de Ignacio Agüero

Contenido principal del artículo

Fernando Pérez Villalón

Resumen

Este ensayo aborda la película El otro día (2014), de Ignacio Agüero, centrándose en las estrategias mediante las cuales el documental construye un espacio fílmico y un modo de mirar a partir de la exploración de la casa de su director y los lugares de residencia de quienes tocan su puerta, como punto de partida para una meditación sobre la vita cotidiana y la memoria personal y colectiva. Se analiza la presencia en el documental de diversos tipos de imágenes (fotografías, pinturas, dibujos, grabados, afiches, citas fílmicas) y la construcción por medio de diversas estrategias de una mirada respetuosa y reflexiva hacia los sujetos que protagonizan el filme.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Fernando Pérez Villalón, Universidad Alberto Hurtado

Departamento de Arte / Departamento de Lengua y Literatura

Actual Director del Departamento de arte UAH

Doctor en Literatura Comparada, New York University

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.