Yo no conocí a Stanislava (A. Drewniak): reconstrucción documental y autoficción liminal en la escena de Córdoba del Siglo XXI.

Autores/as

  • Germán Brignone Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.149.81568.2024

Palabras clave:

Teatro documental, autoficción dramática, liminalidad, Córdoba, Artes escénicas siglo XXI

Resumen

Desde comienzos del siglo actual vemos un amplio interés por indagaciones sobre los límites de lo real en todos los ámbitos de la cultura. Las artes escénicas acompasan esas búsquedas exhibiendo un número cada vez mayor de producciones que desafían los límites entre lo real y lo ficcional. En la ciudad de Córdoba, venimos observando un interés cada vez mayor por estas experimentaciones con lo real en el teatro, que se han multiplicado durante la segunda década del siglo XXI. En este contexto, analizamos el monólogo titulado Yo no conocí a Stanislava, una producción del Grupo Cafuné. La pieza constituye la materialización en espectáculo de un trabajo de licenciatura de la Universidad Nacional de Córdoba, lo que subraya su carácter investigativo y su búsqueda innovadora y experimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Brignone, G. (2024). Yo no conocí a Stanislava (A. Drewniak): reconstrucción documental y autoficción liminal en la escena de Córdoba del Siglo XXI. Apuntes De Teatro, (149), 9–21. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.149.81568.2024

Número

Sección

ARTÍCULOS