Figura, superficie e interfaz: derivas del impersonaje en la dramaturgia no antropocéntrica de Manuela Infante
DOI:
https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.149.84468.2024Palabras clave:
Crisis del personaje, impersonaje, figura, superficie, interfazResumen
En el presente artículo se discute el estatuto del personaje en las dramaturgias contemporáneas a partir de la noción de impersonaje (Sarrazac, “El impersonaje” 353) y algunas de las derivas que de ella podemos desprender: figura, superficie e interfaz. A partir de estos conceptos, se analiza la reelaboración de la categoría personaje en tres obras pertenecientes a lo que Manuela Infante ha denominado teatro no antropocéntrico: Estado Vegetal, Cómo convertirse en piedra y Vampyr. Estas obras proponen diversos mecanismos composicionales que ponen en tensión el estatuto, funcionalidades y límites de la noción de personaje como parte gravitante de sus respectivas propuestas estéticas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Apuntes de Teatro

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.