Estrategias de síntesis escrita en inglés como l2
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.5.12Resumen
El objetivo de este trabajo fue identificar, describir y cuantificar las estrate- gias de síntesis escrita procedente de la lectura de fuentes múltiples emplea- das por lectores-escritores experimentados en inglés como lengua extranjera, con el fin de incrementar el conocimiento de las mismas y así facilitar la tarea del profesor de inglés.
Quince sujetos leyeron textos relacionados temáticamente y escribieron una síntesis. Durante la sesión se aplicaron técnicas de introspección concurrente: los sujetos verbalizaron sus procesos mentales simultáneamente a la realiza- ción de la tarea. Posteriormente respondieron un cuestionario semi-estructu- rado en una entrevista personal. Las sesiones (protocolos y entrevistas) fue- ron grabadas y transcriptas. También se estudiaron las síntesis finales y los borradores. Se identificaron 15 estrategias (7 metacognitivas, 6 cognitivas y 2 socio-afectivas) y se midió la frecuencia de las mismas por sujeto y por categoría.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2000-12-31 (2)
- 2000-12-30 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Onomázein
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.