Aproximación a una Docencia Imaginativa

Contenido principal del artículo

Rafael C. Sánchez

Resumen

En este artículo se señala que tradicionalmente se ha educado de preferencia el hemisferio izquierdo del cerebro, descuidando el derecho. Se ha entrenado al alumno en el manejo del lenguaje abstracto en desmedro del imaginativo. Por otro lado, se plantea que todos tenemos una reserva subconsciente, una historia mnémica, que al pasar a la conciencia se integra a las configuraciones de un objeto perceptual. El no considerar esto produce dificultades en el aprendizaje.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rafael C. Sánchez, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Instituto de Estética
Pontificia Universidad Católica de Chile

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.