La madre desnaturalizada: género y política como teatralidades sociales
DOI:
https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.131.56689.2009Palabras clave:
Género, Nación, Madre, Crítica teatral, Teatralidad socialResumen
Este trabajo desarrolla, desde una perspectiva crítica, una clave de lectura para el montaje Madre dirigido por Rodrigo Pérez en el contexto de la trilogía La Patria. La propuesta contempla una mirada desde tres aristas: la construcción discursiva del montaje, sus materialidades escénicas y, finalmente, su relación con el contexto de producción. Bajo la propuesta de una hipótesis, se intenta generar redes de significado que complementen la apreciación de la pieza teatral y que inciten la reflexión y discusión en torno a la relación Género- Nación, no solo como parte central de este montaje, sino como uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto como comunidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.