AACT: Hacia un arte de acción transdisciplinar

Autores/as

  • Sergio Valenzuela Valdés

Palabras clave:

acción, transdisciplina, artes performativas, inclasificable, híbrido

Resumen

Artículo que postula la sigla AACT como arte de acción transdisciplinar, con el objetivo de nombrar a las prácticas escénicas contemporáneas (postuladas como artes performativas), que en su cruce con el pensamiento científico, como también la aplicación de tecnología en las estrategias de creación, cuestionan las bases disciplinares y se transforman en híbridos inclasificables; para esto, AACT pretende aportar con una clasificación a partir de la detección del enfoque de este tipo de prácticas y su relación con la audiencia, revisando diferentes artistas y pensadores para establecer lo que se comprende como transdisciplina y así reflexionar sobre posibles caminos de análisis de este tipo de prácticas contemporáneas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Valenzuela Valdés

Diseñador teatral titulado en la U. de Chile. Formado en danza contemporánea y dramaturgia de manera independiente. Sus campos de creación e investigación son la danza, el teatro, el videodanza, el performance o acciones de arte y el diseño. Trabaja como docente de diversas instituciones desde el 2002 a la fecha.

Descargas

Publicado

2021-04-09

Cómo citar

Valenzuela Valdés, S. (2021). AACT: Hacia un arte de acción transdisciplinar. Apuntes De Teatro, (132), 122–128. Recuperado a partir de https://revistaapuntes.uc.cl/index.php/RAT/article/view/31599

Número

Sección

DOSSIER