Teatro, anomia y acción social

Autores/as

  • Julio Fernández P. Escola Superior de Arte Dramática, Vigo, España

Palabras clave:

Teatro, anomia, acción social, intención, desviación, resistencia

Resumen

La anomia, a través de su acepción de conducta desviada, ha estado presente en la literatura dramática desde su origen, constituyéndose como idea subyacente de trascendentales piezas teatrales. La anomia, como resistencia a aceptar las normas convencionales, forma parte, además, de la esencia del teatro en su dimensión político-social, siendo el germen de importantes renovaciones estéticas. De esta manera, la influencia de la desviación en las poéticas teatrales del siglo XX origina una permanente reflexión sobre la forma misma de producción del arte y su función crítica dentro de la sociedad. En la actualidad, la convivencia de un posicionamiento disidente con la acción social en su dimensión intencional y reflexiva no solo es posible, sino que se erige como necesaria en tiempos de uniformización cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-30

Cómo citar

Fernández P., J. (2011). Teatro, anomia y acción social. Apuntes De Teatro, (133), 74–86. Recuperado a partir de https://revistaapuntes.uc.cl/index.php/RAT/article/view/31747

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)