Escenificar el retorno de lo reprimido

Autores/as

  • César De Vicente H. Centro de Documentación Crítica, España

Palabras clave:

Teatro posmoderno, capitalismo, teatro político

Resumen

El proyecto teatral posmoderno sufrió, desde sus comienzos, una fractura estética que dividió a aquellos que abandonaron el problema de lo Real de aquellos otros que lo consideraron en su determinación histórica. Esto dio lugar a que buena parte del teatro crítico posmoderno restituyera categorías usadas por la modernidad dotándolas de otra dimensión. En los años noventa y de comienzos del siglo XXI esta división se transformó en ruptura cuando lo reprimido por el sistema social retornó en forma de síntomas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

De Vicente H. , C. (2013). Escenificar el retorno de lo reprimido. Apuntes De Teatro, (138), 26–39. Recuperado a partir de https://revistaapuntes.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32255

Número

Sección

DOSSIER