Escenificar el retorno de lo reprimido

Autores/as

  • César De Vicente H. Centro de Documentación Crítica, España

Palabras clave:

Teatro posmoderno, capitalismo, teatro político

Resumen

El proyecto teatral posmoderno sufrió, desde sus comienzos, una fractura estética que dividió a aquellos que abandonaron el problema de lo Real de aquellos otros que lo consideraron en su determinación histórica. Esto dio lugar a que buena parte del teatro crítico posmoderno restituyera categorías usadas por la modernidad dotándolas de otra dimensión. En los años noventa y de comienzos del siglo XXI esta división se transformó en ruptura cuando lo reprimido por el sistema social retornó en forma de síntomas.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

De Vicente H. , C. (2013). Escenificar el retorno de lo reprimido. Apuntes De Teatro, (138), 26–39. Recuperado a partir de https://revistaapuntes.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32255

Número

Sección

DOSSIER