Lo real no siempre se rehace de la misma manera: Mi vida después y El año en que nací de Lola Arias

Autores/as

  • Jean Graham-Jones The Graduate Center, City University of New York

Palabras clave:

Lola Arias, Mi vida después, El año en que nací, teatro documental, dictadura

Resumen

Las obras Mi vida después (2009) y El año en que nací (2011), de la autora-directora argentina Lola Arias, suelen ser categorizadas y por ende estudiadas como dos ejemplos del “nuevo teatro documental”. Sin embargo, las diferencias que separan las dos experiencias teatrales –una realizada en Argentina y la otra en Chile, con actores pertenecientes a las generaciones que nacieron durante la dictadura de sus respectivos países– son considerables. Este artículo constituye una indagación en las semejanzas y las diferencias entre dos obras que suelen ser consideradas como versiones de un mismo proyecto

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Graham-Jones, J. (2013). Lo real no siempre se rehace de la misma manera: Mi vida después y El año en que nací de Lola Arias. Apuntes De Teatro, (138), 52–65. Recuperado a partir de https://revistaapuntes.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32265

Número

Sección

DOSSIER