Hipermodernidad: moda y simulacro
Estrategias de simulación (en un contexto país) para un fenómeno global
DOI:
https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.131.56687.2009Palabras clave:
Hipermodernidad, Moda, Obsolescencia, Simulacro, ExcesoResumen
Se exploran en este artículo las posibilidades de interpretación del montaje teatral Simulacro (Cía. La Resentida, 2008), al aplicarle la teoría del paradigma hipermoderno propuesto por el filósofo francés Gilles Lipovetsky. Los autores buscan ampliar el campo de interpretación, alejándose de la visión dominante que ubica esta obra exclusivamente como un ícono crítico de la chilenidad. Se tensan en este artículo las ideas de Lipovetsky con las de otros destacados pensadores como Jean Baudrillard y Marc Augé, haciendo un paralelo entre sus descripciones sociales y la propuesta de la obra. Finalmente, los autores extraen cinco conceptos provenientes de este análisis, de modo de convertirlos en variables que se apliquen concretamente en la interpretación de la obra.
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