Construcción de un discurso trágico contemporáneo: el trabajo performativo de Angélica Liddell

Autores/as

  • Juan Claudio Burgos

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.130.56803.2008

Palabras clave:

Violencia poética, Artes escénicas siglo XXI, Performance, tragedia

Resumen

El presente documento describe algunos de los rasgos básicos del trabajo escénico y performático de Angélica Liddell. El eje principal que estructura su propuesta es la violencia poética. A través de ella, la escena se convierte en ceremonia de revelación de la podredumbre. La violencia poética subvierte categorías escénicas e instala un nuevo orden, más próximo al rol de las artes escénicas en el siglo XXI.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Claudio Burgos

Pedagogo, actor y dramaturgo titulado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (1989) y egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994). Máster en Humanidades y Ciencias del Espectáculo, Universidad Carlos III de Madrid, cursa estudios de Doctorado en esa misma Universidad. Su última publicación es Petrópolis y otros textos (Santiago: Ciertopez, 2007)

Descargas

Publicado

2023-01-13

Cómo citar

Burgos, J. C. (2023). Construcción de un discurso trágico contemporáneo: el trabajo performativo de Angélica Liddell. Apuntes De Teatro, (130), 90–101. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.130.56803.2008

Número

Sección

ENSAYOS E INVESTIGACIÓN