Mirar algo a la luz de las candilejas: consideraciones teóricas acerca de la performance

Autores/as

  • Sruti Bala

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.130.56811.2008

Palabras clave:

Espectador, Performance, Acto de lectura, a-simultaneidad, a-sincronía

Resumen

Este artículo discute la condición del espectador como agente constructor de una personal y compleja lectura de lo que se le pone ante su vista. A través del análisis de una performance concreta que pone en juego este tipo de mirada/lectura, la autora reflexiona acerca de los procesos implicados en mirar algo como actividad, problematizando la habitual oposición binaria activo/pasivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sruti Bala

Estudió Literatura y Estudios de Paz y Conflicto en las universidades de Mumbai y Bonn. Es Doctora por la Universidad de Mainz, Alemania, con una tesis sobre performatividad y movimientos no violentos de protesta. Profesora Asistente en el Departamento de Estudios del Teatro de la Universidad de Ámsterdam, coordina un Programa Erasmus Mundus MA en Performance Internacional. Investiga y enseña acerca de teorías y conceptos de la performance contemporánea.

Descargas

Publicado

2023-01-13

Cómo citar

Bala, S. . (2023). Mirar algo a la luz de las candilejas: consideraciones teóricas acerca de la performance. Apuntes De Teatro, (130), 140–147. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.130.56811.2008

Número

Sección

ENSAYOS E INVESTIGACIÓN