Pedazos rotos de algo: La compleja enunciación en el drama de Escobar

Autores/as

  • Roberto Matamala Elorz

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.129.57041.2007

Palabras clave:

fragmentación, ruptura enunciativa, estética del deshecho, singularidad innovadora

Resumen

El artículo analiza cuatro textos de Benito Escobar, partiendo desde su enunciación y como parte de la dramaturgia chilena del siglo XXI. Esta ha producido obras preñadas de belleza que interpretan la realidad contemporánea, constituyéndose en la vanguardia de la literatura chilena del nuevo siglo. Estos textos nos obligan a pensar “con otra cabeza”, nuestro concepto de drama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Matamala Elorz

Profesor Instituto de Lingüística y Literatura, y Magíster en Comunicación, Universidad Austral de Chile. Máster en Teoría Literaria y Literatura Comparada, Universidad Autónoma de Barcelona.

Descargas

Publicado

2023-01-19

Cómo citar

Matamala Elorz, R. . (2023). Pedazos rotos de algo: La compleja enunciación en el drama de Escobar. Apuntes De Teatro, (129), 87–99. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.129.57041.2007

Número

Sección

ENSAYOS SOBRE NUEVA DRAMATURGIA