Actores europeos en los teatros de la Belle Epoque chilena: Discursos locales en torno a modernidad, identidad y género

Autores/as

  • María de la Luz Hurtado Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.129.57047.2007

Palabras clave:

políticas del cuerpo, performance, modernidad, actrices-divas, organicismo social

Resumen

Exploro en esta investigación el modo en que las performances realizadas por actores y actrices europeos en los teatros de palco chilenos durante la Belle Epoque, generan y rearticulan entre las elites locales proyectos civilizatorios, de políticas de vida y políticas del cuerpo, en relación a su constituirse como sujetos modernos desde una posición sub-alterna, incluyendo prescripciones e in-corporaciones relativas al género, en especial, al femenino.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María de la Luz Hurtado, Pontificia Universidad Católica de Chile

Dra. en Literatura por la Universidad de Chile y Socióloga por la P. Universidad Católica de Chile, es Profesora Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

2023-01-19

Cómo citar

Hurtado, M. de la L. (2023). Actores europeos en los teatros de la Belle Epoque chilena: Discursos locales en torno a modernidad, identidad y género. Apuntes De Teatro, (129), 100–135. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.129.57047.2007

Número

Sección

INVESTIGACIÓN