Música para la escena: en busca del tiempo perdido

Autores/as

  • Rafael Díaz

DOI:

https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58861.2005

Resumen

El artículo indaga en la crisis de la música de escena a partir de la declinación del género operático y en cómo éste fue, en su eclipse, el generador de nuevos géneros que establecieron un nuevo vínculo entre música y dramaturgia. Específicamente, estudia la de-construcción del motivo musical asociado al personaje y su contexto y cómo éste derivó en el concepto de figura, fuertemente asociado a la teoría del personaje de Proust y al concepto de semejanza inmaterial de Benjamin. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Díaz

Compositor y Profesor del Instituto de Música UC

Descargas

Publicado

2023-03-07

Cómo citar

Díaz , R. . (2023). Música para la escena: en busca del tiempo perdido . Apuntes De Teatro, (126-127), 80–84. https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58861.2005

Número

Sección

TESIS DE MAGÍSTER E INVESTIGACIÓN